28 de Mayo en Vramian
La gran familia el Club Vramian de Montevideo, conmemoró el sábado 1º de junio, un nuevo aniversario la creación de la República de Armenia.
Con la preparación y supervisión de Unión Juventud Armenia de la FRA - Tashnagtsutiún, y con un salón repleto de compatriotas, los jóvenes demostraron una vez más que son el futuro inmediato de nuestras organizaciones.
El evento dio comienzo con las palabras del Primado de la Iglesia Apostólica Armenia del Uruguay, Arzobispo Hagop Kelendjian, quien transmitió la importancia de la República de 1918; “Fue la base de las sucesivas repúblicas y cimiento ineludible de la actual. Héroes de la talla de Beg-Pirumian, Aram Manoukian, Tro, Silikean, Nazarbekian y otros tantos héroes anónimos que ofrendaron sus vidas en pro de la libertad y de la no dependencia del dominio extranjero”.
“Hoy, prosiguió, la lucha por la supervivencia continúa y eventos como éste que no permiten que la memoria colectiva descanse, ayudan a fortificar la idea de unidad y de libertad de nuestro pueblo. Felicito en esta noche tan especial a los jóvenes de Unión Juventud Armenia y oro para que Dios siga dando fuerzas a esta gran Organización para continuar con los ideales por los que fue creada”.
Posteriormente, Aram Der- Markarian, presidente de UJA resaltó que “seguimos luchando por nuestra patria, luchando para que se terminen los genocidios en el mundo, luchando para el reconocimiento de la República de Artsaj”.
El acto cultural estuvo a cargo de jóvenes valores de la institución: Romina Kuyunjian y Syuzi Aleksanyan en dramatización, Oriana Aharonian y Aram Varjabedian en canto y guitarra y el Conjunto de Danzas Shiraz de Hamazkaín filial “Levon Shant” dieron el toque de frescura y sentimiento durante la velada. Como gran revelación Artyom Aleksanyan deleitó la velada con canciones nacionales a las que el público adhirió demostrando un gran sentimiento patriótico y adhesión a la fecha.