Cien jóvenes de la diáspora trabajarán en la administración pública de Armenia
Cien jóvenes de la diáspora trabajarán en organismos de administración pública este año gracias al programa iGorts, destinado a profesionales de origen armenio de todo el mundo. En total fueron unas 800 personas las que aplicaron a alguno de los 20 puestos en varias oficinas gubernamentales del país, según confirmó el Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora Zareh Sinanyan.
Las declaraciones se dieron en la conferencia online titulada "Nación sin fronteras en un encierro: diálogo entre Armenia y la diáspora". Entre otras cuestiones, el funcionario confirmó que el programa continuará ya que existe una gran demanda de especialistas altamente calificados en Armenia.
Además, Sinanyan le dio especial importancia a la cooperación entre Armenia y la diáspora en las nuevas condiciones y declaró que esta ha demostrado ser efectiva durante la pandemia de coronavirus, especialmente por la asistencia para comprar suministros médicos y entregarlos a Armenia.
“Simultáneamente, la crisis ha tenido un impacto negativo en la situación que enfrentan las comunidades armenias en muchos países, incluidos Siria, Rusia, Líbano e Irán, y es por eso que es necesario establecer contactos mutuos. En lo que respecta a la repatriación, debemos ver esto no solo como un retorno físico, sino también como un problema social para mantener a los armenios en Armenia. Para esto, debemos prepararnos seriamente”, concluyó el funcionario.