El Embajador de Armenia en España visitó Barcelona y se reunió con representantes de la colectividad local
El embajador de la República de Armenia en España, Vladimir Karmirshalyan, visitó Cataluña y se reunió con representantes de la comunidad armenia local. Además mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, en el que dialogaron sobre la posibilidad de establecer lazos de hermandad entre este municipio y la ciudad de Armavir.
El diplomático armenio le presentó a los representantes de la colectividad la agenda de las relaciones bilaterales armenio-españolas y sus perspectivas de desarrollo. También dialogaron acerca de las medidas tomadas por la Embajada para fortalecer las relaciones y la cooperación con las instituciones comunitarias.
Karmirshalyan visitó además la escuela de lucha libre “Armenia” en Barcelona, donde entrenan más de 70 jóvenes, y se reunió también con el equipo de docentes del colegio armenio AYB Mesropatar.
Por su parte, en su reunión con el alcalde de Lloret del Mar y los concejales locales, el Embajador discutió diversas cuestiones sobre la comunidad armenia y firmó el libro de honor de este municipio catalán. Para finalizar su viaje, visitó un memorial a las víctimas del Genocidio Armenio ubicado en esta localidad.
Por último, el Embajador visitó la Casa Armenia de la Asociación Cultural Armenia de Barcelona, donde se reunió con sus representantes y se familiarizó con el trabajo realizado por la Asociación, las actividades de la Casa Armenia y los futuros proyectos.