Misiles azerbaiyanos caen en Irán y provocan heridas a un niño de 6 años
Misiles Grad disparados por Azerbaiyán que tenían como objetivo Artsaj cayeron accidentalmente en la localidad iraní de Khoda Afarin, hiriendo a un niño de 6 años, así lo confirmó la agencia de noticias de Irán ISNA.
El gobernador de este condado informó que cinco de estos misiles alcanzaron uno de los pueblos alrededor de la medianoche del jueves, hora local, de los cuales dos cayeron en una casa, lastimando al niño.
Khoda Afarin se encuentra en la provincia de Azerbaiyán Oriental, que comparte frontera con Armenia. Esta localidad se encuentra detrás de las tropas del Ejército de Defensa de Artsaj y a unos 10 o 12 kilómetros de la frontera con Azerbaiyán.
El mismo jueves, más temprano, el Ministerio de Defensa de Armenia había informado que un helicóptero azerí derribado por las fuerzas de Artsaj también se estrelló en territorio iraní. En tanto, la vocera de esta cartera Shushan Stepanyan aseguró que no había intenciones directas de entablar relaciones con Irán.
Teherán se ha mantenido cauteloso desde que iniciaron los últimos ataques de Azerbaiyán, especialmente desde que aparecieron informes de que mercenarios sirios, contratados por Turquía, cruzaron territorio iraní con destino a Azerbaiyán.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, aseguró el miércoles que su país no permitiría que grupos terroristas conviertan las áreas adyacentes a las fronteras en una amenaza para la seguridad nacional.
Por su parte, el primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan mantuvo una conversación telefónica con el presidente iraní, Hasán Rohaní, quien expresó su preocupación por las crecientes tensiones militares entre Armenia y Azerbaiyán. Además, el premier le informó al líder iraní sobre los últimos acontecimientos en la región y le detalló sobre la intervención directa de Turquía en el conflicto.