Adidas rompió su contrato con el club Qarabag luego de que un dirigente llamara a “matar a todos los armenios”
Adidas confirmó el viernes 6 de noviembre que puso fin a su contrato con el club de futbol azerbaiyano FK Qarabağ Agdam, luego del mensaje en redes sociales que había publicado el responsable de prensa de esta institución, Nurlan Ibrahimov, en el que llamaba a “matar a los armenios”.
"Es importante enfatizar que estas opiniones individuales no son compartidas de ninguna manera por Adidas y que hemos tomado una decisión rápida para terminar nuestra relación con el club", dijo Tommasso Saronni, portavoz de la compañía deportiva alemana.
La decisión del fabricante alemán de ropa deportiva fue impulsada por esta publicación en la que además su autor había justificado el Genocidio Armenio. “Nosotros debemos matar a todos los armenios: niños, mujeres y ancianos. Necesitamos matarlos sin hacer distinciones. Sin arrepentimientos. Sin compasión”, detallaba el mensaje.
Ibrahimov había dicho: “Nosotros [los azerbaiyanos] debemos matar a todos los armenios: niños, mujeres y ancianos. Necesitamos matarlos sin hacer distinciones. Sin arrepentimientos. Sin compasión”. Además, justificó el Genocidio Armenio cometido por el Estado turco, a pesar de que tanto Azerbaiyán como Turquía niegan el hecho. La Federación Armenia de Fútbol había presentado una queja a UEFA y a FIFA cuando se conoció la noticia. La UEFA suspendió provisionalmente a Nurlan Ibrahimov, el 4 de noviembre.