La Colectividad Armenia de Córdoba realizará donaciones a un hospital en el 106° aniversario del Genocidio Armenio
La Colectividad Armenia de Córdoba emitió un comunicado de cara a la conmemoración del 106° aniversario del Genocidio Armenio que se conmemorará el próximo 24 de Abril, y llamó a que se donen insumos al Hospital Córdoba para "honrar a los servidores de la salud que tanto hicieron, hacen y continuarán haciendo por nuestros cordobeses y por nuestro querido barrio Pueyrredón".
Las donaciones pueden hacerse en efectivo llamando a los siguientes teléfonos 451 3586 / 351 714 2168 / 351 677 2984 o haciendo el aporte solidario al siguiente CBU de la colectividad: (Cta Cte) 2470005610000000209626.
"Una nueva conmemoración nos convoca esta vez de una manera diferente, teniendo como antecedente los lamentables acontecimientos que se iniciaran el 27 de septiembre del 2020 cuando Azerbaiyán aprovechando el contexto de pandemia, atacó a nuestro pueblo en tierras históricas Armenias, de la República de de Artsaj. Hoy más que nunca, el Genocidio primero de la Centuria anterior sigue vigente", advirtió la comunidad armenia cordobesa.
"La evocación y el homenaje a nuestros santos mártires siempre han de estar presentes junto al pedido permanente de memoria, verdad y justicia, sumando a los reclamos: por los presos que aún siguen siendo torturados, por las pérdidas de vidas y patrimonio cultural, por los que fueron desplazados de sus hogares, por los jóvenes soldados que dieron sus vidas y por la vida de civiles, ancianos, mujeres y niños que le negaron el derecho a vivir en paz", denunció el comunicado. "Hoy, más que nunca, debemos redoblar nuestros reclamos y alzar nuestra voz pues todo ello depende de nosotros, herederos de una de las páginas más tristes de la historia de la humanidad, y sumando a Azerbaiyán, imitando a su mentora Turquía que debe saber no basta con la desaparición física de los armenios, sino que el genocidio se completa con la reescritura de la historia. El nuestro es un genocidio que aún no ha sido reconocido. Es un genocidio que continúa".