Armenia empató 1 a 1 contra Liechtenstein y se aleja del Mundial de Qatar 2022
El conjunto de Joaquín Caparrós igualó ante Liechtenstein de local y cada vez está más lejos del próximo mundial.
Si bien Armenia mereció ganar por una buena diferencia de goles, lo cierto es que la pelota no quiso entrar. A pesar de dominar durante todo el partido, le costó convertir y lo pagó muy caro ante una de las peores selecciones del ranking mundial y desperdició dos puntos importantísimos para poder clasificarse a Qatar 2022. En cambio, el conjunto visitante apostó por encerrarse abajo y se terminó llevando un punto de oro, el primero que consiguió en las eliminatorias.
A pesar de haber convertido el penal, Mkhitaryan sigue siendo uno más en el equipo. Lo mismo con Sargis Adamyan. El futbolista del Hoffenheim de la Bundesliga todavía no se destaca en la Selección de Armenia y se encuentra muy lejos del nivel que tenía hace dos años cuando lo compró el club alemán.
Párrafo aparte para el arquero Yurchenko, que desde su llegada a la selección el año pasado se encuentra en un nivel muy bajo. La única vez que Liechtenstein pateó al arco, le dejó el rebote servido a Frick para que pueda empatar el partido. A la selección todavía le sigue costando encontrar el reemplazante del legendario arquero Roman Berezovsky, que estuvo desde el 1997 al 2012, siendo una de las piezas fundamentales del equipo junto a Marcos Pizzeli y Yura Movsisyan.
De esta forma, el equipo de Caparrós que venía primero, consiguió un punto de nueve y Alemania lo bajó de la cima. El próximo partido será el 8 de octubre contra Islandia de visitante.
Ramiro Adjemian