Azerbaiyán atacó la aldea de Yeraskh, Armenia

15 de octubre de 2021

La Defensoría de los Derechos Humanos de Armenia emitió una declaración el 15 de octubre en el que informó que Azerbaiyán atacó en reiteradas oportunidades la aldea de Yeraskh en la provincia armenia de Ararat.

“La aldea de Yeraskh en la provincia de Ararat es objeto de tiroteos regulares por parte de las fuerzas armadas azerbaiyanas, tanto de día como de noche. Hoy, 15 de octubre de 2021, la aldea ha sido nuevamente sometida a bombardeos", indicó la oficina del Ombudsman armenio, quien presentó informes sobre incendios intencionales de Azerbaiyán contra propiedades de los granjeros en la frontera.

"Teniendo en cuenta que las posiciones azerbaiyanas están ubicadas en las inmediaciones de la aldea, es evidente que los militares azerbaiyanos saben que sus acciones están dañando a los residentes, destruyendo sus propiedades, violando sus derechos a la vida y a la propiedad, y perturbando su vida y su paz. El proceso de creación de una zona de seguridad desmilitarizada alrededor de las fronteras de Armenia con Azerbaiyán y la expulsión de los militares azerbaiyanos de las inmediaciones de las aldeas y de las carreteras entre las comunidades de Armenia debe comenzar de inmediato", advirtió el Ombudsman.

"Es evidente que la base de estos hostigamientos criminales y las graves violaciones de los derechos humanos es la misma: la política de armofobia y enemistad, de limpieza étnica y genocidio de las autoridades azerbaiyanas. Esta política tiene bases institucionales, y hasta que no se castigue a los perpetradores, las violaciones no terminarán y no se garantizará la seguridad de las personas", finalizó el informe.

Compartir: