El Consejo Nacional Armenio participó del Día de la Libertad Religiosa en la Cancillería de Argentina
El Consejo Nacional Armenio participó del acto por el 40º Día de la Libertad Religiosa en la Cancillería de Argentina el 25 de noviembre.
El acto, encabezado por el secretario de Culto de la Nación, el embajador Guillermo Oliveri, se realizó en conmemoración de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981.
La velada comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, continuó con la interpretación por parte de Orquesta Aeropuertos Argentina 2000, dirigida por el maestro Néstor Tedésco, y finalizó con una recepción.
Por otro lado, Olveri dirigió unas palabras al público en las que se destacaron una mención al rol de las distintas confesiones en Argentina. Al respecto dijo que “durante la pandemia, pasamos meses duros de los cuales rescato la franqueza y la decisión para resolver los problemas juntos”.
Del mismo modo, enfatizó la importancia de "tender puentes de amor": "En estos dos años en que no nos vimos, forjamos una relación de la que rescato y valoro la colaboración de las diferentes confesiones".
Finalmente, el Secretario de Culto anunció nuevas formas de inscripción a distancia destinada a los distintos cultos que coexisten en la Argentina, a fin de agilizar trámites y gestiones que implican federalización y descentralización.
En el mismo sentido, informó la participación de Argentina en el Plan de Acción de las Naciones Unidas para la Salvaguarda de los lugares de Culto que desarrolla la Alianza de Civilizaciones (UNAOC). Esta nueva plataforma permitirá observar un mapeo on line de todos los lugares de culto en nuestro país.
De la ceremonia en el auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería argentina participaron representantes católicos, evangélicos, cristianos ortodoxos, judíos, musulmanes, mormones, africanistas, armenios, budistas, sikh, pueblos originarios, de la Escuela Científica Basilio y organizaciones basadas en la fe. Estuvieron presentes directores de Relaciones Institucionales y Cultos provinciales y municipales.