Multitudinarias marchas en Armenia y Artsaj del movimiento Resistencia: "Quien se arrodilla no tiene derecho a dirigir una nación de pie"

29 de mayo de 2022

El 28 de mayo se realizaron marchas del movimiento "Resistencia" que busca la renuncia del primer ministro armenio Nikol Pashinyan en la Plaza Francia de Ereván y, por primera vez, en las ciudades de Martuni y Stepanakert de Artsaj (Nagorno Karabaj).

En Armenia, el arzobispo Nathan Hovhannisyan llamó en su discurso a "alejar cualquier enemistad, cualquier mala actitud entre nosotros” y remarcó que la unidad fue la garantía del éxito en Sardarabad.

Armen Rustamyan, representante de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) y de la Alianza Armenia advirtió que "están tratando de quitarnos uno de los mayores logros de la historia reciente, los territorios armenios liberados en la guerra de Artsaj". "Quien se arrodilla no tiene derecho a dirigir una nación de pie, debe irse”, resaltó el dirigente.

Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) y vicepresidente de la Asamblea Nacional, explicó que ya se "formularon los requisitos mínimos que son necesarios para tener un Estado y Artsaj": "Este es el punto de inflexión final, quien esté en contra de ese documento debe explicar por qué, entonces o es un agente de otro país o sirve a los intereses del enemigo". La referencia se hizo sobre la sesión especial del 3 de junio de la Asamblea Nacional, donde los bloques opositores Alianza Armenia y Tengo el Honor presentaron un proyecto de declaración con las palabras: “Cualquier solución final al conflicto de Karabaj como resultado de la cual Artsaj se convierta en parte de Azerbaiyán es inaceptable para Armenia”. "Quien esté en contra del documento está en contra de la gente", afirmó Ishkhan Saghatelyan.

El representante de la FRA de Sudamérica, Eduardo Costanian, participó de la manifestación en Ereván y aseguró, en diálogo con Diario ARMENIA, que había banderas principalmente de Armenia y la gente estaba muy entusiasmada y emocionada. "Fue una marcha multitudinaria. Por lo que pregunté, se calculan entre 60.000 y 70.000 personas. Había un ambiente muy pacífico. Todos queremos firmar la paz, pero el costo de la paz no es la entrega de Artsaj y de Syunik".

Compartir: