El Inter de Milán presentó a Henrikh Mkhitaryan
El Inter de Milán presentó al mediocampista armenio Henrikh Mkhitaryan el 2 de julio. El club italiano le dio la bienvenida recordando su historia y al exfutbolista francés de origen armenio, Youri Djorkaeff.
"Las palabras no pueden describir lo orgulloso que me siento en este momento, no puedo esperar para comenzar la temporada", fue el mensaje de Mkhitaryan.
"Nacido en Ereván el 21 de enero de 1989, Henrikh se ha convertido en el primer jugador armenio del Inter. Nació en Armenia pero creció en Francia. Esto se debió a que su padre, Hamlet, jugaba en la Ligue 2 y marcaba goles como delantero. El vínculo entre padre e hijo se capta perfectamente a través del fútbol, pero su tiempo juntos se vio truncado después de que su padre falleciera a causa de una enfermedad a una edad temprana. Su pasión por el fútbol se estableció desde el principio y solo se hizo más fuerte. Con solo 13 años, Mkhitaryan voló a Brasil para entrenar con São Paulo y compartió habitación con un jugador mayor, que resultó ser la exestrella nerazzurra Hernanes. Aquí, trabajó en el aspecto técnico de su juego, practicó un estilo de fútbol diferente y creativo y aprendió otro idioma. Además del armenio y el francés, el joven Henrikh se familiarizó con el portugués, lo que le fue muy útil cuando jugaba en Donetsk, ya que la mitad de sus compañeros en el Shakhtar eran brasileños. Fue en Ucrania donde se convirtió en una estrella, primero en el Metalurh, pero especialmente en el Shakhtar bajo la dirección del exentrenador del Inter Mircea Lucescu", relató el Inter.
"En la 2012/13 terminó la temporada con 29 goles, con un estilo marcado por un enfoque directo, pragmático y sin florituras. Es un jugador que puede contribuir a la preparación del juego, pero que también puede finalizar las jugadas. Después fue a Alemania, primero con Jürgen Klopp, luego con Thomas Tuchel. Los sistemas que jugó lo vieron desarrollarse aún más antes de dar el salto a la Premier League, donde jugó para el Manchester United y el Arsenal. Estuvo tres temporadas en Inglaterra y, entre otros éxitos, ganó la Europa League con los Red Devils, anotando un gol crucial en la final. Armenia, Francia, Brasil, Ucrania, Alemania e Inglaterra: ha habido muchas escalas en su camino hacia Italia. Pasó tres campañas en la Roma, disputando 116 partidos, anotando 29 goles y ganando la Conference League. Desde su casa en Valence y ahora a Milán, Henrikh hace una nueva parada en su viaje. Mientras abraza los colores nerazzurri, con su herencia armenia, recordamos a otro grande del Inter, Youri Djorkaeff".