En medio del bloqueo de la ayuda humanitaria, Azerbaiyán ataca a granjeros de Artsaj para detener la producción de alimentos y someter a la población a la hambruna
Las tropas azerbaiyanas abrieron fuego con armas pequeñas desde las 12:40 del 25 de junio hasta la 01:00 del 26 de junio en dirección a las regiones de Martuni, Askeran, Shushí y Martakert, dijo el Ministerio de Defensa de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) en un comunicado el 26 de junio.
"El terror agrícola de Azerbaiyán contra Artsaj continúa. El 25 de junio, las unidades militares de Azerbaiyán abrieron fuego con armas pequeñas contra un tractor que realizaba trabajos agrícolas en los campos de la comunidad Avdur de Artsaj. No se reportaron víctimas, sin embargo, el trabajo agrícola ha sido suspendido", declaró la Defensoría de los Derechos Humanos de Artsaj.
"El 25 de junio, las fuerzas armadas de Azerbaiyán dispararon contra un residente de 22 años de la aldea Murishen de Artsaj desde las posiciones de combate adyacentes utilizando varias armas de fuego. El residente estaba realizando trabajos agrícolas de temporada en un campo junto a la carretera Murishen-Avdur, que está completamente detenido ahora. En las condiciones de la prohibición de Azerbaiyán del transporte humanitario a Artsaj, incluidos los alimentos, la interrupción intencional de la producción local de alimentos al obstaculizar el trabajo agrícola estacional significa exponer deliberadamente al pueblo de Artsaj al hambre y poner en práctica una política de limpieza étnica".