La Unión de Periodistas de Armenia lanzó una campaña para "prevenir un genocidio en Artsaj"
La Unión de Periodistas de Armenia y los medios armenios lanzaron el 13 de julio la campaña titulada “¡Despierta Mundo! ¡Prevengan el genocidio en Artsaj! ¡Detengan el bloqueo!”.
"A través de esta campaña, estamos alzando nuestras voces en defensa de nuestros compatriotas en Artsaj. Hacemos un llamado a todos los medios de comunicación armenios, personas de los medios, organizaciones de medios internacionales y armenios, periodistas independientes y blogueros para que se unan a la campaña mediante la difusión de esta declaración. También les pedimos que publiquen los siguientes carteles en las páginas web de los respectivos medios de comunicación y en las redes sociales y que los mantengan publicados durante el tiempo que sea necesario para que se abra el camino de la vida que une Artsaj con Armenia", fue el mensaje.
«El bloqueo de Azerbaiyán contra Artsaj, que se prolonga desde hace más de seis meses y ahora va acompañado de un aislamiento total, ha provocado una grave crisis humanitaria.
Las 120.000 personas de Artsaj, incluidos 30.000 niños, viven sin alimentos, alimentos para bebés, medicamentos, gasolina, diésel y suministro de gas natural. También se enfrentan a cortes de energía y corren el riesgo de morir de hambre.
Todos los días, 120.000 ciudadanos de Artsaj viven bajo la flagrante amenaza de ser aniquilados físicamente, perder su patria, limpieza étnica y ser privados de sus hogares y cunas.
Los destinos humanos están amenazados a medida que la crisis agrava la situación día tras día; las personas viven en condiciones que representan un peligro real para sus vidas, ya que están bajo el asedio armado de los azerbaiyanos a diario, sin posibilidad de recibir asistencia médica.
No hay implicaciones prácticas en los llamamientos declarativos de la comunidad internacional para el desbloqueo de Artsaj, y Azerbaiyán continúa liderando su política deliberada, antihumana y criminal de limpieza étnica en Artsaj sin inhibiciones.
A partir de este momento, los medios de comunicación de Armenia, en sus respectivos sitios web y en las portadas de sus respectivos periódicos, estarán emitiendo una alerta dirigida a los organismos internacionales, así como a los círculos políticos, académicos, culturales y religiosos de diferentes países y al mundo en un intento de llevar esta crisis a la atención de todos aquellos que anteponen a los seres humanos y las vidas humanas por encima de cualquier interés geopolítico o interés económico.
A través de esta iniciativa, los representantes de los medios de comunicación damos nuestro paso a la acción urgente para salvar vidas humanas. Mañana puede ser demasiado tarde".