La Ciudad de Buenos Aires renovó los juegos de la Plaza Inmigrantes de Armenia de Palermo con colores armenios
La Comuna 14 de la Ciudad de Buenos Aires renovó los juegos para niños y niñas de la Plaza Inmigrantes de Armenia de Palermo con colores armenios el pasado 16 de agosto.
La Plaza Inmigrantes de Armenia, ubicada en Malabia entre Costa Rica y Nicaragua, tiene un nuevo patio de juegos temático para que visiten los chicos de Palermo. En estos nuevos trabajos realizados se intervino una superficie de 1135 m2 donde antes existían dos patios de juegos separados delimitados por rejas. Con esta puesta en valor se propuso un nuevo espacio lúdico con la temática 'Mar y Tierra' uniendo ambos espacios mediante un puente elevado que los conecta", informó la Jefatura de Gabinete porteña. "El espacio diseñado bajo el concepto de 'mar', ocupa mayor superficie e incorpora juegos innovadores entre los que se destacan el mangrullo barco, lomadas que simulan olas, plataformas de equilibrio de veleros, un pórtico de hamacas y trompos. A su vez, se proyecta un sector de calma y descanso para la primera infancia con toboganes, areneros y pizarras. El puente que une ambos patios de juegos intenta emular el camino de descenso de los inmigrantes al continente y el espacio 'tierra' simula las características de su llegada".
Durante la reinauguración asistió el archimandrita Aren Shaheenian, Locum tenens de la Igelsia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, junto a una delegación de la Iglesia Armenia.
La plaza, coloquialmente conocida como "Plaza Armenia" por la gran cantidad de instituciones y presencia comunitaria que hay en esa zona, había sido rebautizada como "Plaza Inmigrantes de Armenia" en 2014, un nombre que hace referencia a los refugiados armenios que llegaron a Argentina a comienzos del siglo XX escapándose del genocidio cometido por el Estado turco entre 1915 y 1923.