Manifestaciones en Armenia contra el Gobierno de Nikol Pashinyan, que respondió con represión y arrestos masivos
El 24 de septiembre se realizó una manifestación en la Plaza de la República, en Ereván, el cuarto día de protestas exigiendo la renuncia del primer ministro armenio Nikol Pashinyan, que culminó con represión policial y más de 200 personas arrestadas.
Hayk Mamijanyan, uno de los organizadores de las protestas, dijo: "Nikol Pashinyan fracasó en toda nuestra política exterior, entregó Artsaj, nos dejó solos frente a turcos y azerbaiyanos, destruyó nuestro Ejército. Se atreve a decir que los armenios que están aquí dañarán la independencia de nuestro país. Una vez más hace una división entre blancos y negros, una vez más intenta culpar a la gente que está aquí cuando intenta entregar el país en conspiración con los turcos".
Vazgen Manukyan, otro de los organizadores del autoconvocado Comité Nacional, llamó a las fuerzas políticas que luchan por el cambio de poder a mostrar solidaridad y trabajar juntas. "Perdónense unos a otros, únanse, complétense. Todos tenemos que hacerlo juntos. Estoy dispuesto a reunirme con las fuerzas políticas junto con los colegas del comité. Que vengan, sólo con solidaridad se puede resolver el tema, unidos podemos vencer a este demonio".
Ishkhan Saghtelyan, diputado de la Alianza Armenia y representante de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún), explicó: "Nuestro único recurso es el pueblo armenio. No tenemos policía, no tenemos bandas armadas, no somos agentes extranjeros, no estamos financiados por otras personas. Tenemos que hacer este cambio nosotros mismos. Tenemos que salir a las calles, elevar el nivel de desobediencia a un nivel en el que el gobierno caiga de rodillas. Para lograr el cambio final, nos necesitamos unos a otros", anunció Ishkhan Saghatelyan.
Tras la manifestación celebrada en la Plaza de la República, los ciudadanos marcharon hacia la comisaría. "No vamos a encontrarnos con nadie, vamos a expresar nuestra protesta contra la brutalidad policial y mostrar nuestra fuerza", afirmó Vazgen Manukyan.