La Iglesia Armenia anunció que mantendrán la diócesis de Artsaj para “atender las necesidades espirituales, humanitarias y sociales de nuestros niños desplazados por la fuerza”
El Consejo Espiritual Supremo de la Sede Madre de la Santa Echmiadzín, presidido por Karekin II, Catholicos de Todos los Armenios, anunció el 4 de noviembre que mantendrán la diócesis de Artsaj (Nagorno Karabaj). La decisión se tomó luego de visitar a 38 familias armenias de Artsaj desplazadas por la fuerza en Tsaghkadzor.
"El Patriarca armenio, transmitiendo su bendición y amor paternal al pueblo de Artsaj, subrayó que la Sede Madre de San Echmiadzín con sus diócesis en todo el mundo está comprometida en la tarea de atender las necesidades espirituales, humanitarias y sociales de nuestros niños desplazados por la fuerza de Artsaj en estos días. Además de proporcionar alojamiento y programas de asistencia social a los habitantes desplazados de Artsaj en las estructuras diocesanas, también se lleva a cabo una misión psicológica", anunció la Iglesia Armenia.