Profanaron un monumento al Genocidio Armenio en Londres
El recientemente inaugurado monumento al Genocidio Armenio en Ealing, Londres, fue profanado 10 días después de su inauguración, según informó el Consejo Nacional Armenio de Reino Unido el 8 de noviembre.
El Jachkar fue profanado apenas 10 días después de su inauguración el 23 de septiembre. Ese día, extremistas enmascarados aparecieron durante la ceremonia de inauguración para intimidar a la comunidad armenia con banderas de Turquía y realizando los gestos de la organización racista Lobos Grises.
“El gesto de los Lobos Grises es el equivalente moral de un saludo nazi”, explicó Annette Moskofian, directora del Consejo Nacional Armenio de Reino Unido (ANC-UK).
“Para mí, personalmente, la historia se está repitiendo. La idea de una nación, dos estados entre Turquía y Azerbaiyán significa que el régimen azerbaiyano quiere terminar lo que los otomanos comenzaron en 1915, y que haya gente en el Reino Unido que comparte estas ideas nos hace sentir atacados”, declaró. "Incluso en un país desarrollado civilizado como el Reino Unido hemos visto estos intentos de intimidar a nuestra comunidad, y los extremistas que están de acuerdo con el enfoque de los gobiernos turco y azerí se sienten capaces de amenazarnos con su odio y racismo".
“Diez días después de la ceremonia de inauguración, el monumento fue profanado con pintura de color amarillo brillante y la palabra 'Genocidio' en la placa fue rayada como si alguien estuviera tratando de borrar esa palabra específica”, explicó Moskofian. Afortunadamente, el monumento está bajo vigilancia con cámaras de circuito cerrado de televisión y la policía está investigando activamente el incidente como un “crimen de odio”. Moskofian dijo que "confía en que los perpetradores serán llevados ante la justicia y servirán de ejemplo".