El régimen de Nikol Pashinyan entró por la fuerza a las oficina del Gobierno de Artsaj y secuestró el auto del Presidente
Las fuerzas especiales de la policía del régimen del primer ministro Nikol Pashinyan entraron por la fuerza en la oficina del Gobierno de Artsaj (Nagorno Karabaj) en el exilio, en Armenia, y confiscaron el auto del presidente Samvel Shahramanyan. La policía entró violentamente y con sus rostros cubiertos a las oficinas y se llevaron el auto de Shahramanyan con una grúa especial.
El abogado del Presidente de Artsaj, Roman Yeritsyan, señaló que el Comité de Investigación de Armenia no presentó ninguna decisión judicial sobre la confiscación del vehículo oficial y actuaron de forma ilegal.
"Las acciones de confiscación del coche y uso de la fuerza serán impugnadas ante los tribunales", agregó Roman Yeritsyan. "Todo esto debería hacerse público para que todos sepan cómo están tratando a la gente de Artsaj", agregó Yeritsyan y señaló que lo ocurrido confirma la declaración de Arman Tatoyan y Gegham Stepanyan de que se está ejerciendo presión directa sobre la gente de Artsaj.
Artur Khachatryan, miembro de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) y diputado de la Alianza Armenia, advirtió que se trató de "un mensaje político dirigido a Azerbaiyán" para que vea que el Gobierno armenio "obedece todas sus órdenes". "También es un mensaje para el pueblo de Artsaj de que no deben participar en los procesos políticos y públicos que tienen lugar en Armenia". Según el diputado, el Gobierno intenta dejar al pueblo de Artsaj sin líder. "Y el pueblo que se queda sin liderazgo no puede organizarse y, lamentablemente, tenderá a abandonar Armenia".
El arzobispo Bagrat Galstanyan, líder del movimiento Tavush por la Patria y candidato a Primer Ministro, se trasladó a las oficinas de la representación permanente de Artsaj en Armenia y entregó su auto personal a Samvel Shahramanyan. "Lo que pasó es inaceptable y condenable. Quiero donarte mi auto, para el servicio de nuestra gente. Este debería ser un mensaje claro para aquellas personas que están tratando de oprimir de una manera pequeña y barata", declaró el Arzobispo.