Comunicado de la FRA en el 34º aniversario de su retorno a Armenia
El Buró de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) emitió un comunicado el 8 de agosto en el 34º aniversario del retorno a Armenia del partido en 1990, luego de la proscripción por parte del régimen soviético.
"El Tashnagtsutiún reafirmaba su presencia organizativa en la patria, a cuyo fortalecimiento y restauración de la condición de Estado se había dedicado sin reservas e incondicionalmente. La lucha de liberación nacional de 1988 fue un nuevo hito para el Tashnagtsutiún, que adoptó su nueva marcha con el lema 'Hacia la Tierra', regresando a la patria y convirtiéndose en participante y líder de la lucha por la liberación de Artsaj y la restauración de la independencia de la patria", recordó el comunicado.
"Fue un camino de dedicación, anclado en sacrificios conscientes, la responsabilidad política del partido y el anhelado sueño de construir un Estado independiente. Construyendo su visión sobre la idea de la unidad Armenia-Artsaj-Diáspora, el Tashnagtsutiún y la confederación siempre estuvieron a la vanguardia de todas las luchas de liberación de Artsaj, trazando y fijando la frontera de la patria con sangre. En las últimas tres décadas, el Tashnagtsutiún fue uno de los actores políticos importantes en la creación de la independencia de Armenia y Artsaj, en el frente, en la vida interna del país y en la diáspora", marcó la FRA, que resaltó que sus principios y valores siguen siendo "Patria y condición de Estado por encima de todo".
"Incluso hoy, en el vórtice de los desafíos ontológicos más pesados, la fe y los objetivos del Tashnagtsutiún son los mismos: servir a la vitalidad del Estado armenio con toda la capacidad de su estructura, hacer todos los esfuerzos posibles para detener el curso destructivo del país, restaurar nuestra dignidad nacional y el espíritu del armenio que crea victorias. Querido compatriota, el Tashnagtsutiún está de tu lado. Juntos podemos".