El régimen de Azerbaiyán solicitó formalmente unirse a los BRICS
El régimen de Azerbaiyán solicitó formalmente unirse al bloque de economías en desarrollo de los BRICS, un día después de la visita del presidente ruso Vladimir Putin el 20 de agosto.
Durante más de una década, el bloque que actualmente representa más de una cuarta parte del PBI mundial incluyó a sólo cinco naciones: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Irán, Egipto, Etiopía y los Emiratos Árabes Unidos se unieron en enero, y Arabia Saudita dijo que está considerando hacerlo también.
BRICS es una organización intergubernamental compuesta por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Irán, Egipto, Etiopía y los Emiratos Árabes Unidos. Originalmente identificado para resaltar las oportunidades de inversión, el grupo evolucionó hasta convertirse en un bloque geopolítico, cuyos gobiernos se reúnen anualmente en cumbres formales y coordinan políticas multilaterales desde 2009. Las relaciones bilaterales entre los BRICS se llevan a cabo principalmente sobre la base de la no interferencia, la igualdad y el respeto mutuo.