La Iglesia Católica Armenia celebró 100 años de su presencia en Argentina
En el día de la fiesta patronal de Nuestra Señora de Narek, el obispo eparca de los armenios, Mons. Pablo Hakimian, presidió la celebración eucarística y celebró los 100 años de la Iglesia Católica Armenia en el país el 18 de agosto, según informó la agencia AICA.
Concelebraron el obispo eparca emérito, monseñor Vartán Waldir Boghossián SDB; el obispo de la Eparquía San Charbel de los maronitas en Buenos Aires, monseñor Juan Habib Chamieh OMM; y el párroco del templo, presbítero Gomidás Sebastián López. También estuvieron presentes sacerdotes de otras iglesias orientales y diversas autoridades eclesiásticas.
En la homilía, Pablo Hakimian remarcó que "no podemos hablar del futuro de la Iglesia sin ver nuestro pasado" y resaltó que "esta Iglesia, así como ustedes la ven, construida, bella, adornada, sin ustedes está vacía".
Luego de la celebración, dio su mensaje el diácono Víctor Basterreche: "Cien años de vida parroquial, de vida cristiana en la diáspora, en el exilio. Nuestros antepasados llegaron a esta tierra, que los recibió como una madre, habiendo sido desterrados y expulsados de su propia tierra, para salvar la vida y la fe, puestas en peligro. En esta tierra, Dios nos bendijo abundantemente".
Para finalizar, se realizó un show de danzas folklóricas armenias.