El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua apoyó la política genocida de Azerbaiyán de cara al COP29

10 de octubre de 2024

El gobernador de la provincia argentina de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió con el embajador de Azerbaiyán en Argentina, Ramzi Teymurov, para apoyar la política genocida de la dictadura azerbaiyana de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) que busca ocultar las violaciones a los derechos humanos y el genocidio contra la población armenia de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj).

"Este año, el país encargado de albergar la CO29 es Azerbaiyán. Es un país que se destaca por su diversidad cultural y étnica", fue el cínico mensaje oficial de la oficina del Gobernador.

A la reunión de apoyo del Gobernador de Misiones al régimen dictatorial y genocida del presidente Ilham Aliyev se sumaron el ministro de Cambio Climático de Misiones, Gervasio Malagrida y el diplomático azerbaiyano, Guntaj Mirzayev.

Entre el 19 y 20 de septiembre de 2023, Azerbaiyán inició una ofensiva militar contra la población de Artsaj, luego de un bloqueo genocida de casi 10 meses, que culminó con el desplazamiento forzado de toda la población nativa de Artsaj, un total de 150.000 personas. Desoyendo las resoluciones vinculantes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Azerbaiyán continuó con su plan iniciado durante la guerra de 2020 con apoyo de Turquía. El hecho fue reconocido como un genocidio por el Dr. Luis Moreno Ocampo, primer fiscal de la Corte Penal Internacional, por el Instituto Lemkin para la Prevención del Genocidio y por la Asociación Internacional de Investigadores sobre Genocidio.

Actualmente, el régimen de Azerbaiyán utiliza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) para ocultar sus violaciones a los derechos humanos, mientras tiene encarcelados a decenas de rehenes y prisioneros de guerra armenios ilegalmente en Bakú, al tiempo que mantiene bajo ocupación militar a toda la República de Artsaj y a parte de la República de Armenia.

Compartir: