Sam Simonian, fundador de TUMO, asumió como nuevo presidente de UGAB en reemplazo de Berge Setrakian

16 de octubre de 2024

El 12 de octubre se celebró la histórica 93ª Asamblea General de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) en Nueva York, marcando un momento de transición en la dirección de la organización. Durante el evento, se despidió a Berge Setrakian, quien ejerció como presidente durante 22 años, y se dio la bienvenida a Sam Simonian, fundador del Centro TUMO para Tecnologías Creativas, como nuevo presidente.

La conferencia comenzó con una oración a cargo del Obispo Mesrop Parsamyan, Primado de la Diócesis de la Madre Sede de la Santa Etchmiadzin, marcando el inicio de una jornada que destacó varios programas e iniciativas de la UGAB. Posteriormente, Berge Setrakian entregó premios a miembros destacados de la organización, incluyendo a los políticos Garo Paylan y Frank Pallone Jr., por su defensa de los derechos de Armenia.

En su emotivo discurso de despedida, Setrakian agradeció a la organización por su apoyo y dedicó unas palabras especiales a su esposa, Vera Setrakian, y al resto de su familia. “Ha sido un honor servir a esta organización durante más de dos décadas. Estoy seguro de que UGAB seguirá creciendo bajo el liderazgo de Sam Simonian”, expresó Setrakian antes de ceder oficialmente su cargo.

El nuevo presidente, Sam Simonian, pronunció un discurso de aceptación en el que destacó su gratitud por los logros de sus predecesores y la importancia de la unidad dentro de la diáspora armenia. “Es un verdadero honor estar aquí, sobre los hombros de los líderes que me precedieron, y acepto con orgullo la responsabilidad que se me ha confiado”, afirmó Simonian. Además, expresó su agradecimiento a Berge Setrakian y a su esposa, Vera, por su invaluable apoyo a lo largo de los años.

Simonian también resaltó el papel crucial de la tecnología y la educación en la preservación de la identidad armenia y se comprometió a modernizar el enfoque de la UGAB para involucrar a las nuevas generaciones. “Es fundamental que evolucionemos y aprovechemos las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para garantizar un futuro próspero y unido para nuestra comunidad”, agregó el nuevo presidente.

El cierre de la asamblea estuvo a cargo de Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicós de Todos los Armenios, quien compartió su guía espiritual y ofreció sus bendiciones a la UGAB. En su discurso, Karekin II expresó su agradecimiento a Berge Setrakian por su dedicación a la organización y felicitó a Sam Simonian por su nuevo rol, confiando en que “conducirá a la UGAB hacia nuevos logros y fortalecerá su misión en beneficio de la nación y la iglesia”.

"La Unión General Armenia de Beneficencia hizo una gran contribución al progreso de la patria, tanto durante los años soviéticos como después del restablecimiento del estado independiente, así como implementó proyectos encomiables para la construcción y el fortalecimiento de las Repúblicas de Armenia y Artsaj. En las condiciones de los acontecimientos catastróficos del último período, UGAB brindó un apoyo importante a los armenios desplazados por la fuerza de Artsaj".

Compartir: