Vuelve el Conjunto Kurken Alemshah tras 34 años de ausencia – 12/11 Auditorio Armenia

27 de octubre de 2024

El próximo martes 12 de noviembre, en el Auditorio Armenia, el Conjunto Musical Armenio Kurken Alemshah se reunirá para realizar un recital homenaje al que fuera su cantante original, Berc Takesyan, fallecido el 24 de octubre del 2022. El grupo vuelve a presentarse luego de 34 años de ausencia en los escenarios y fiestas de la colectividad armenia.

Bajo la dirección de Arturo Sarian, el conjunto musical inició su actividad en 1976 adoptando el apodo de un padre mekhitarista músico y compositor, Kurken Alemshah, en el colegio del barrio de Belgrano (Colegio Mekhitarista). En 1990 realizaron sus últimos dos conciertos en el mismo auditorio en el que se presentarán el día 12.

La actual formación de Kurken Alemshah está compuesta por Maxut Mesropian (batería), Miguel Samouelian (percusión), Jorge Daniel Panossian (bajo), Lionel Adanalian (guitarra), Hakob Barseghyan (duduk, zurna, clarinete) y Edgardo Sarian (teclados y director). Según dejaron trascender habrá varias sorpresas y cantantes invitados.

Entradas anticipadas $10.000
En puerta: $12.000
Puntos de Venta: Restaurant Armenia y Viejo Agump (Palermo), Colegio Armenio de Vte.Lopez, Martin Express (Valentín Alsina), Homenetmen (Ramos Mejía) y Joyas Maia (Libertad 470)

Las sentidas palabras de Edgardo Sarian para despedir a Berc Takesyan

Berc Takesyan fue cantante y activo participante de la Comunidad Armenia de Zona Norte. Integró los conjuntos Armen Seván en los años 70, Kurken Alemshah en los 80 e integró el Coro Arevakal de la Iglesia Surp Kevork de Vicente López. Tras conocerse la triste noticia de su fallecimiento Edgardo Sarian, director del Conjunto Kurken Alemshah, escribió un emotivo texto de despedida para Diario ARMENIA.

"Cuando un amigo se va repentinamente es una tristeza enorme. Pero a mí no solo se me fue uno de mis mejores amigos, sino uno de los mejores soldados armenios de la música, y ahí es donde el alma se me parte.
Interpretaba las canciones y recitaba con un estilo propio único, creado desde su sentimiento armenio puro.

Haber reflotado el Conjunto Kurken Alemshah fue un premio a cada integrante, pero en él reposaba la esperanza de volver con el Conjunto a ver su colegio Mekhitarista, sus amigos de la infancia y su ciudad de origen, Estambul, por una invitación que recibimos. Y por supuesto, llegar hasta Armenia, era un sueño.

Seguramente seguirá recitando y cantando, y lo escucharemos por siempre en nuestros corazones. Gracias Berc, querido hermano mayor, te vamos a extrañar.
Azdvadz Hokin Lusavore.

Edgardo Sarian

Compartir: