Armenia fue electa por sobre Azerbaiyán para ser sede de la COP17 de Biodiversidad en 2026
Armenia fue electa el 1º de noviembre como sede de la próxima Conferencia de las Partes de la Organización de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP17), a celebrarse en 2026, tras imponerse en la votación a Azerbaiyán, actual sede de la COP29.
La decisión se tomó durante una sesión plenaria de la COP16 en la ciudad colombiana de Cali, donde Armenia obtuvo 65 votos frente a los 58 que respaldaron a Azerbaiyán.
“Felicidades a Armenia por ser elegido como país anfitrión de la próxima Cumbre de Biodiversidad. Continuaremos avanzando, estos dos años, en nuestros compromisos por la naturaleza, equidad y justicia rumbo a la COP17 de Armenia”, expresó la ministra de Ambiente de Colombia y presidenta de la COP16, Susana Muhamad, al anunciar la sede de la próxima cumbre.
El presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan, estuvo presente en la sesión de la COP16 en la que participó junto al secretario general de la ONU, António Guterres, y otros líderes internacionales.
Además de Khachaturyan y Guterres, en la sesión participaron el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el presidente de Ecuador, Daniel Noboa; el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca; y el canciller de Venezuela, Yvan Gil, entre otros representantes de alto nivel.