Nueva edición del Fonatón del Fondo Armenia el 30 de noviembre para mejorar la salud en Armenia
El próximo sábado 30 de noviembre, el Fondo Armenia llevará a cabo una nueva edición de su tradicional Fonatón, con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto de salud destinado a la instalación de un sistema de tratamiento de residuos hospitalarios en la región de Armavir, Armenia.
La campaña se desarrollará de 9 a 19 horas desde la sede de la Asociación Cultural Armenia en Buenos Aires, donde estudiantes de nivel secundario de los colegios armenios realizarán llamadas telefónicas solicitando donaciones. En simultáneo, la filial del Fondo Armenia en Brasil llevará adelante una campaña similar, trabajando de manera conjunta para alcanzar el presupuesto de 55.000 dólares necesario para financiar esta iniciativa.
Un proyecto estratégico para la salud pública
El proyecto consiste en la instalación de un incinerador de última tecnología que procesará hasta 2.000 kilogramos de residuos médicos diarios, “cumpliendo con las normas ambientales internacionales”. Este sistema, ubicado en la región de Armavir-Ararat, abastecerá a centros médicos públicos de toda Armenia, incluyendo hospitales y laboratorios.
La ubicación estratégica del equipamiento permitirá reducir costos operativos y optimizar la gestión de residuos, al estar cerca de Ereván y de otras regiones del país. Además, el sistema contribuirá a minimizar riesgos ambientales y sanitarios, previniendo la propagación de enfermedades infecciosas y eliminando residuos peligrosos de manera segura.
Entre los componentes del incinerador se destacan una cámara de combustión de alta capacidad, un sistema de postcombustión para eliminar gases tóxicos y vehículos especializados para la recolección y traslado de residuos. El desarrollo del proyecto está estimado en para que se realice en seis meses divididos por fases desde la adquisición del incinerador, la preparación del sitio, la instalación del sistema, la capacitación del personal y finalmente el inicio de las operaciones con el monitoreo del sistema.
Las redes sociales del Fondo Armenia en Argentina y Brasil informarán en tiempo real sobre el avance de la campaña, reforzando el vínculo entre ambas filiales y su compromiso con el bienestar de Armenia.
“La instalación del sistema de tratamiento de residuos hospitalarios marca un paso significativo en la mejora de la infraestructura de salud en Armenia, alineándose con las normativas ambientales y garantizando un entorno más seguro para las comunidades beneficiadas”, según informa el Fondo Armenia que desde la independencia de Armenia involucra a la colectividad armenia para realizar un esfuerzo colectivo para apoyar realizaciones fundamentales de infraestructura, tanto para Artsaj como para Armenia.