Alexis Rodríguez, futbolista argentino del Ararat de Armenia: “Es un país muy tranquilo, el fútbol se vive muy diferente”
El futbolista argentino Alexis Rodríguez, actual jugador del Ararat de Armenia, brindó una entrevista al periodista Gastón Hirschbrand de Flashscore el 22 de noviembre donde brindó detalles de su trayectoria en el fútbol, su experiencia en otros países y su vínculo con su famosa familia futbolera. Rodríguez obtuvo su primer título con el club en mayo al obtener la Copa de Armenia, luego de ser anunciado como refuerzo del Ararat FC en enero de 2024.
Rodríguez, de 28 años, conversó sobre su amor por Newell’s Old Boys, el club donde debutó y compartió cancha con su hermano Denis y su primo Maxi Rodríguez, ícono de la selección argentina.
Alexis relató que su recorrido en el fútbol comenzó a los cuatro años en las divisiones inferiores de Newell’s. “No me tocó jugar mucho, me fui y luego volví en Cuarta División, donde tuve más rodaje, y de ahí pasé a Reserva y Primera”, explicó. Sobre la influencia de su primo Maxi, aseguró: “Nunca me pesó ser ‘el primo de…’. Llegué por mérito propio al igual que mi hermano Denis, con quien cumplimos el sueño conjunto de llegar a jugar juntos. Y la frutilla del postre es que también coincidimos con Maxi Rodríguez, nuestro primo. Cada vez que él volvía de vacaciones de Europa nos decía ‘apúrense para llegar a Primera, así podemos jugar juntos en Newell’s’. Terminó jugando hasta los 40 y pudimos cumplir ese sueño familiar de jugar los tres”.
Su mejor momento en el club rosarino fue en 2019, cuando, en medio de la lucha por el descenso, Alexis destacó por su confianza y experiencia adquirida el año anterior. “Ese período fue muy especial”, recordó. Sin embargo, su carrera lo llevó fuera del país, a Perú y Ecuador.
Actualmente en Armenia, Rodríguez contó: “Es un país muy tranquilo, el fútbol se vive muy diferente. Al principio costó adaptarse, por tema del idioma y costumbres, pero por suerte ahora estoy estudiando inglés, que me está ayudando mucho para el día a día. Por la mañana entreno y a la tarde estudio”, compartió. Sobre la cantidad de equipos en la liga armenia (once), comparada con la argentina (treinta), opinó: “Tener más equipos hace la liga más competitiva. Aunque no es fácil manejar 30 equipos, es una gran oportunidad para que más jugadores se muestren”.
Durante la entrevista, Alexis también recordó momentos icónicos como jugar contra la selección argentina en el predio de AFA y entregar camisetas de Newell’s a Lionel Messi y Paulo Dybala. “Fue un sueño. Maxi me pidió esas camisetas y fue una locura poder dárselas”, relató emocionado. Asimismo, rememoró la despedida de Maxi, donde Messi hizo una aparición sorpresa: “Ni sabía que iba a estar Leo. Fue una hermosa sorpresa”.
El jugador expresó su anhelo de volver a Newell’s para salir campeón con el club de sus amores, aunque también mostró interés en jugar en la MLS, destacando su crecimiento desde la llegada de Messi. “Ese es mi sueño máximo como profesional”, afirmó.