El régimen de Azerbaiyán amenazó al presidente de Polonia Andrzej Duda por visitar la frontera de Armenia
El régimen de Azerbaiyán amenazó al presidente de Polonia, Andrzej Duda, luego de que visitara la frontera de Armenia junto con la misión de monitoreo de la Unión Europea el 27 de noviembre.
"La visita del presidente de Polonia, Andrzej Duda, a la zona fronteriza entre Armenia y Azerbaiyán en compañía de miembros de la Misión de la Unión Europea en Armenia (EUMA), lamentablemente, es otra demostración de la política antiazerbaiyana de los diferentes países miembros de la UE y de las instituciones europeas", declaró la Cancillería del régimen azerbaiyano.
"Lamentamos profundamente que el Presidente del país, que oficialmente es un 'socio estratégico' de Azerbaiyán, haya participado en el inaceptable 'show binocular' diplomático que ha provocado el agravamiento de las relaciones entre Azerbaiyán y Polonia. A pesar de los numerosos mensajes enviados por los funcionarios azerbaiyanos a la Administración Presidencial y al Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia, la parte polaca no se abstuvo de dar este paso provocador. Azerbaiyán se reserva el derecho de tomar las medidas diplomáticas adecuadas contra esta acción hostil".
El día anterior, Andrzej Duda visitó el Complejo Memorial del Genocidio Armenio, acompañado por el Viceministro de Asuntos Exteriores de la República de Armenia, Paruyr Hovhannisyan, el Vicealcalde de Ereván, Armen Pambukhchyan, y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Armenia en Polonia, Alexander Arzumanyan. Edita Gzoyan, directora del Instituto-Museo del Genocidio Armenio (AGMI), acompañó a los invitados al Complejo Memorial del Genocidio Armenio y les informó sobre la historia de la creación del complejo conmemorativo. El Presidente de Polonia depositó una corona de flores en el monumento a la memoria de las víctimas del Genocidio Armenio, luego los invitados depositaron flores en la llama eterna y honraron la memoria de las víctimas inocentes del Genocidio Armenio con un minuto de silencio. A continuación, Andrzej Duda plantó un abeto plateado en el Parque de la Memoria. La directora de AGMI, Edita Gzoyan, expresó su gratitud por la visita y regaló al Presidente de Polonia, Andrzej Duda, libros sobre el Genocidio Armenio. El Presidente de Polonia, además, se reunió con el primer ministro Nikol Pashinyan y el presidente Vahagn Khachaturyan.