La Legislatura de Córdoba distinguió al Maestro Gagik Gasparyan por su trayectoria con el duduk
La Legislatura de Córdoba distinguió al Maestro Gagik Gasparyan por su trayectoria de “más de 40 años con el duduk, un instrumento tradicional armenio”, el 5 de diciembre.
“Resaltamos su trabajo como embajador de la cultura a través de la música y su gira ´Conciertos por la Paz´ donde promueve la unidad y el entendimiento de los pueblos”, dijeron desde el despacho de las legisladoras Nancy Almada y Patricia Botta. “Valoramos su labor educativa, formando jóvenes músicos en Armenia y en otros países como así también su aporte a la preservación de la cultura armenia como patrimonio universal”, agregaron.
Por su parte, Gagik Gasparyan agradeció la distinción y expresó que no lo recibe como algo personal sino como un reconocimiento a la cultura armenia que “es la misión que tuve en toda mi vida: difundir el patrimonio cultural de mi pueblo a través de la música, ejecutando uno de sus instrumentos más tradicionales como es el duduk, el instrumento espiritual más antiguo del mundo”.
Más adelante Gasparyan dijo que también comparte el reconocimiento con todos aquellos artistas que “durante más de cien años de existencias de la comunidad armenia en Argentina y, en especial en Córdoba, construyeron y establecieron con esfuerzo y trabajo la identidad cultural de la armenidad rodeados y cobijados por la sociedad argentino-cordobesa”.
Estuvieron presentes la Secretaria de Culto de la provincia de Córdoba, Lic. Mara Pedicino; la presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba, Arq. Lilian Merdinian; el designado Cónsul Honorario de Armenia, Juan Carlos Merdinian; el cura párroco de la Iglesia Armenia Surp Kevork de Córdoba, padre Nahabet karapetyan; Poli Caradaghian de la Comisión Directiva de UGAB- Córdoba, la artista plástica Susana Verde; el reverendo padre Sukias Terterian y Verónica Caradaghian, esposa del músico, entre otros.