Declaración de la FRA Artsaj: “No son sólo los rehenes los que son juzgados en el tribunal del enemigo, sino también todo armenio que quiere tener una patria”

16 de enero de 2025

El Comité Central de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA - Tashnagtsutiún) de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) emitió un comunicado el 16 de enero de cara al "juicio ilegal de 16 de los 23 rehenes armenios retenidos en Azerbaiyán, incluidos los líderes militares y políticos de Artsaj" que comenzará el 17 de enero.

"Para todos está claro que el objetivo principal de este juicio inventado es político, mediante el cual el Estado tiránico de Azerbaiyán intentará presionar a la República de Armenia y desacreditar la condición de Estado de Artsaj", explicó el partido.

"El curso ilegal del juicio y la violación y negligencia de los derechos humanos básicos son indiscutibles. Para nosotros está claro que los posibles testimonios extraídos bajo diversas presiones no pueden ser una base fáctica para cuestionar la condición de Estado de Artsaj y el hecho de su existencia. Está claro que los prisioneros y líderes político-militares tomados como rehenes por el enemigo fueron los guardianes y constructores del Estado de Artsaj", remarcó la FRA.

"Los acontecimientos de septiembre de 2023 demostraron la actitud comprometida de los líderes militares y políticos hacia la seguridad del pueblo de Artsaj. Esa actitud digna y responsable se demostró al permanecer al lado del pueblo hasta el último momento y subordinar la libertad personal, por lo que terminaron en la prisión de Bakú. La condición de Estado de Artsaj fue establecida por la voluntad del pueblo armenio y a costa de la lucha y la sangre de miles de armenios amantes de la libertad. Por lo tanto, no son sólo los rehenes los que son juzgados en el tribunal del enemigo, sino también todo armenio que quiere tener una patria y luchar por la libertad".

Compartir: