Aram I se reunió con el flamante presidente del Líbano Joseph Aoun
El lunes 20 de enero, el Catholicos Aram I y su delegación pontificia visitaron al recién elegido presidente del Líbano, el General Joseph Aoun, en representación de la Comunidad Ortodoxa Armenia del Líbano. Su Santidad se unió a Su Santidad el Arzobispo Shahe Panossian, Prelado del Líbano, y el diputado Hagop Pakradounian, representante del bloque armenio en el Parlamento libanés.
Al dar la bienvenida a la elección del Presidente Aoun, Aram I afirmó que se está abriendo un nuevo capítulo en la historia del Líbano. Mencionó que el discurso de investidura del Presidente reflejó una actitud sabia y valiente, que inspiró esperanza entre el pueblo. Su Santidad enfatizó que durante estos tiempos difíciles para el Líbano, los esfuerzos del Presidente deben considerarse como una misión encaminada a salvar la nación.
Su Santidad también informó al Presidente sobre la misión de la Santa Sede en Cilicia, tanto en el Líbano como en el mundo, a través de sus prelaturas y estructuras afiliadas.
El Presidente Aoun expresó su gratitud a Su Santidad Aram I y a la comunidad armenia por su cariño y buenos deseos. Destacó la importancia de la participación de la comunidad armenia en el gobierno y la restauración del Líbano, subrayando la necesidad de que todas las comunidades colaboren para llevar al Líbano hacia la prosperidad.
Al concluir la reunión, Su Santidad le entregó al Presidente Aoun una copia del “Evangelio de Partserpert”.
Después de la reunión, Su Santidad y el diputado Pakradounian tuvieron una consulta por separado con el Presidente sobre la formación del nuevo gobierno.