Se reunieron los cancilleres de Armenia y Rusia, Ararat Mirzoyan y Sergey Lavrov, en Moscú
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y su par de Armenia, Ararat Mirzoyan, mantuvieron el 21 de enero una reunión en Moscú.
"Estoy seguro de que el intercambio de opiniones que ha tenido lugar hoy contribuirá a la solución de los problemas que han surgido recientemente en nuestras relaciones. A veces provocaron una respuesta no tan adecuada en los medios de comunicación", expresó Lavrov durante la conferencia de prensa conjunta posterior a la reunión. El jefe de la diplomacia rusa destacó la importancia de un diálogo honesto y señaló el interés compartido en desarrollar relaciones fundamentadas en los intereses prácticos y fundamentales de ambos pueblos.
Por su parte, Mirzoyan enfatizó el compromiso de Armenia con la búsqueda de una paz duradera en la región. "Quiero enfatizar que, a pesar de todas las dificultades y desafíos en este camino, Armenia continúa haciendo esfuerzos sinceros para establecer una paz fuerte y duradera que, en nuestra opinión, corresponde a los intereses de todos los países de nuestra región", afirmó el ministro armenio.
Ambos países discutieron la situación actual de las negociaciones entre Armenia y Azerbaiyán sobre un tratado de paz. Según lo informado, se han acordado 15 de los 17 artículos del proyecto, mientras que los dos restantes continúan siendo debatidos.