La Colectividad Armenia de Rosario inauguró “Aventura Armenia” para conectar a las infancias con su cultura

El pasado 21 de febrero, la Colectividad Armenia de Rosario llevó a cabo “Aventura Armenia”, un evento inolvidable en una jornada llena de juegos, historias y desafíos para los niños y niñas que exploraron las tradiciones armenias de una manera diferente y participativa, fortaleciendo su identidad y sentido de comunidad.
El encuentro, fue diseñado especialmente para los más peques, quienes acompañados por sus familiares, disfrutaron de una serie de juegos, dinámicas y sorpresas. “Inspiramos en nuestras infancias la curiosidad por sus raíces, hagámoslo juntos”, fue el lema de esta primera iniciativa que buscó promover el sentido de pertenencia y el conocimiento de la historia armenia entre las nuevas generaciones.
A lo largo de la jornada, participaron de una particular “búsqueda del tesoro”. Acompañados por tres personajes muy particulares: El pirata “Garo”, la Bruja “Gabuid” y la Princesa “No Me Olvides".

Un mapa
Los chicos tenían una misión: encontrar las piezas de un rompecabezas oculto. Cada pieza representaba una región de Armenia y, una vez reunidas, trabajaron juntos para ensamblarlas y formar el mapa del país. A través de esta experiencia, no solo vivieron una aventura divertida, sino que también aprendieron sobre la geografía y la diversidad cultural de Armenia de una manera interactiva y significativa.
Un cumple muy especial
Uno de los momentos más creativos y emotivos de la jornada fue la celebración del cumpleaños de Yereván, la histórica capital de Armenia, que este año celebrará nada menos que 2807 años. Como todo buen cumpleaños, no faltó la torta, decorada con símbolos armenios y velas que los niños soplaron juntos con gesto sorpresivo y de orgullo por sus raíces.

Misión cumplida
Antes de terminar la jornada, Renia escribió en letras armenias, los nombres de uno de los participantes que recibieron su diploma certificado de “Misión Cumplida”. Además se llevaron el tesoro especialmente diseñado con los colores de la bandera armenia para el inicio escolar y una botellita con los colores de Armenia.
Entre sembrar y cosechar, existe regar y esperar
Del mismo modo, cada actividad que acerca a los niños y niñas a su identidad cultural es una semilla que, con el tiempo, crecerá en ellos. Aventura Armenia fue una jornada de aprendizaje y diversión, pero también un acto de siembra: cada juego, cada historia compartida, cada símbolo redescubierto, es un paso más que busca el sentido de pertenencia de una comunidad para sus futuras generaciones. Por eso la Colectividad Armenia de Rosario agradece a todos los que participaron y colaboraron en la realización de “Aventura Armenia”.
Para más información sobre futuros eventos y actividades de la Colectividad Armenia de Rosario, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales @colectividadarmeniarosario y página web colectividadarmeniarosario.org y mantenerte al tanto de nuestras iniciativas.
Por Anabela Avedisian y Miriam Bidyeran