El Presidente de la PACE Theodoros Rousopoulos calificó a Ilham Aliyev como un dictador y Azerbaiyán respondió prohibiéndole la entrada al país

12 de abril de 2025

El 12 de abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán emitió un comunicado enérgico rechazando las declaraciones del presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE o Parliamentary Assembly of the Council of Europe - PACE), Theodoros Rousopoulos, quien calificó al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, de "dictador" durante una entrevista con Alpha News.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Ayhan Hajizadeh, declaró que los comentarios de Rousopouloseran "antiazerbaiyanos".

Hajizadeh también dijo que Azerbaiyán se había abstenido de votar en la elección de los jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), lo que significaba que el país no acataría las decisiones del tribunal. En una declaración tajante, también informó que Rousopoulos, junto con los 76 miembros de la PACE que apoyaron la suspensión de la delegación de Azerbaiyán, ya figuraban en la lista negra de Azerbaiyán. En este contexto, Hajizadeh advirtió que Rousopoulos sería deportado si intentaba ingresar al país.

Compartir: