El Canciller de Francia Jean-Noël Barrot exigió la liberación de los prisioneros armenios en Azerbaiyán

Jean-Noël Barrot, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, expresó el lunes 14 de abril su preocupación por el aumento de las tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, durante su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea celebrada en Luxemburgo.
“En cuanto a Azerbaiyán, estoy muy preocupado por el aumento de las tensiones en la frontera. Espero que la misión europea de observación civil desplegada sobre el terreno pueda ampliarse para poder observar y contener estas tensiones. Es necesario firmar el tratado de paz y liberar a los detenidos arbitrariamente”, declaró el canciller francés, según informó el embajador de Francia en Armenia, Olivier Decottignies, a través de su cuenta en la red social X.
Un día después, el martes 15 de abril, la embajadora de Francia en Azerbaiyán, Anne Boillon, reiteró la posición del gobierno francés mediante una publicación en la misma red social. “El tratado de paz debe firmarse ahora y los detenidos arbitrariamente, los prisioneros, deben ser liberados”, escribió.