El Catholicos Karekin II envió sus condolencias al Vaticano por el fallecimiento del Papa Francisco

El Catholicos de Todos los Armenios, Karekin II, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco mediante una carta enviada al Vaticano, en la que destacó el legado espiritual y pastoral del pontífice argentino y su compromiso con la justicia y la paz el 22 de abril.
“Bendita memoria, el Papa Francisco fue un pastor humilde, valiente y bondadoso que siguió fielmente los pasos de nuestro Señor Jesucristo. Asumió la alta y responsable misión del papado en tiempos difíciles y dio testimonio del Evangelio, defendiendo constantemente la justicia y la paz, mostrando especial atención a los necesitados y contribuyendo significativamente al fortalecimiento de las relaciones intereclesiásticas”, escribió el Catholicos en su mensaje.
Karekin II también recordó con gratitud la actitud del Papa hacia el pueblo armenio. “Con especial consuelo, recordamos que el Santo Papa elevó constantemente oraciones por un mundo herido por la guerra y la injusticia, en particular por nuestro pueblo que sufre las graves consecuencias de la guerra de Artsaj”, señaló. Además, destacó tres gestos significativos durante el pontificado de Francisco: la Misa celebrada en 2015 en la Basílica de San Pedro por el centenario del Genocidio Armenio, la proclamación de San Gregorio de Narek como Doctor de la Iglesia Universal, y la visita oficial del Papa a Armenia en 2016.
El Catholicos concluyó su mensaje elevando oraciones a Dios “por el descanso y la paz del alma del difunto Santo Padre y por el consuelo del clero y los fieles de la Iglesia Católica”.