El presidente de Uruguay Yamandú Orsi participó de un acto por los 110 años del Genocidio Armenio: “El único camino posible hoy es la paz”

El lunes 21 de abril, el presidente de la República Oriental del Uruguay, Yamandú Orsi, participó de un acto conmemorativo por el 110º aniversario del Genocidio Armenio organizado por la Iglesia E. Armonía.
Durante su intervención, Orsi destacó el lugar que ocupa Uruguay en los compromisos internacionales por la paz: “Cuando se trata de elegir por la paz, Uruguay siempre está presente”. Señaló que ese principio guía históricamente la acción exterior del país y convocó a “seguir luchando por un mundo donde el multilateralismo logre sus avances y donde prime la sensatez”.
“Los sueños de la Liga de Naciones y de las Naciones Unidas siguen vigentes. Hoy, la lucha tiene que ser más fuerte. Vamos a estar de este lado siempre. No contra nadie, no tomando partido por facciones. El único camino posible hoy es la paz”, expresó el presidente uruguayo.
En el marco de la ceremonia, Orsi recibió una distinción por la contribución histórica del Estado uruguayo al reconocimiento del Genocidio Armenio.
El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, también participó del acto y remarcó que “el reconocimiento del genocidio implica solidarizarse y hacer justicia para que estos hechos no se olviden y no vuelvan a ocurrir”.