Aren Shaheenian fue ordenado Obispo Primado de la Iglesia Apostólica Armenia de Argentina y Chile en la Santa Sede de Echmiadzín, Armenia
Aren Shaheenian fue ordenado Obispo Primado de la Iglesia Apostólica Armenia de Argentina y Chile por Su Santidad Karekin II, Patriarca Supremo y Katolikós de Todos los Armenios, en una ceremonia realizada en la Santa Sede de Surp Echmiadzín en Armenia el domingo 3 de noviembre.
En el mismo rito fueron ordenados también otros cinco obispos que servirán a las diócesis de Francia, Grecia, Kegharkunik, Syunik y Artik. Participaron además, miembros del Consejo Supremo Espiritual de la Iglesia Apostólica Armenia, el Patriarca Armenio de Constantinopla, Sahak Mashalian; representantes de iglesias hermanas, jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Armenia, figuras públicas, familiares de y peregrinos de distintos lugares de la Diáspora.
El día anterior se realizó otra ceremonia en la que los seis nuevos obispos renunciaron, una vez más, a la vida mundana prometiendo nuevamente dedicarse al servicio de la Santa Iglesia Apostólica Armenia. Al final de la ceremonia, y luego de haberles ungido sus frentes y sus dedos pulgares de la mano derecha, los obispos recibieron los símbolos de su autoridad episcopal que consiste en el ropaje del nuevo cargo y un anillo.
"Pesada es la carga de un obispo, dura y responsable es su misión”, dijo en su alocución Su Santidad Karekin II y agregó: “La investidura de un obispo no implica una vida adornada con los laureles de gloria, sino un servicio humilde y ferviente, a menudo también desinteresado a semejanza de nuestro Señor”.
“Nuestra historia es rica con testimonios de cómo los obispos trabajaron personalmente por el cuidado espiritual y la salvación de la nación, el fortalecimiento de la fe, el patriotismo y el nacionalismo en los corazones armenios, para tener una vida segura, en pos del progreso y el bienestar de la patria y nuestra gente”, destacó el Patriarca Supremo y Katolikós de Todos los Armenios, en sus extensas palabras.