Armen Sarkissian se reunió con residentes de Hadrut
El presidente de Armenia, Armen Sarkissian, se reunió con residentes de la región de Hadrut, que actualmente viven en Armenia, y les expresó su solidaridad frente a la actual situación que viven.
"Todos tenemos dolor, pero es incomparable con lo que ustedes, sus familias y parientes viven. Culparnos unos a otros, discutir, no nos llevará a ningún lado más que a una desgracia mayor. Tratemos de ponernos de pie y ayudarnos entre nosotros”, detalló el líder armenio.
Los refugiados deberán decidir si arriesgarse y regresar a sus hogares en Hadrut, ahora bajo control azerbaiyano, o vivir en otra parte. Cabe destacar que frente a este traspaso, producto del acuerdo entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia, sus habitantes acudieron a diversas organizaciones internacionales y embajadas con sus preocupaciones y desacuerdos sobre lo sucedido.
Según el comentaron al funcionario armenio, sus reclamos estaban dirigidos a examinar la cuestión de la desocupación de Hadrut, hacer todo lo posible por incluir a Hadrut y todas las cuestiones relacionadas en la mesa de negociaciones del Grupo de Minsk de la OSCE, llevar la problemática de los desplazados internos al nivel legal y plantear la conservación de los monumentos históricos y culturales de la región.
Aclarando que no tuvo nada que ver con el documento de alto el fuego, el presidente Sarkissian confesó a su vez que se sintió ofendido porque no se utilizó su experiencia diplomática en las negociaciones.
Por su parte, aseguró que uno de los pasos a seguir tiene que ser llevar la cuestión de Karabaj a las negociaciones del Grupo MInsk de la OSCE: “Este puede ser el mecanismo que funcione para la preservación del patrimonio histórico y cultural”.
Por último, les expresó a los vecinos que deben seguir expresando sus preocupaciones de manera organizada y con base legal, y les aseguró también que él los apoyará en esta lucha.