Armenia derribó un drone de Azerbaiyán en Gegharkunik mientras aumentan los combates en Yeraskh

30 de julio de 2021

El 29 de julio, las fuerzas de defensa aérea de Armenia derribaron un vehículo aéreo no tripulados (UAV) de Azerbaiyán que ingresó al espacio aéreo armenio en la provincia de Gegharkunik.

Mientras tanto, Azerbaiyán intensificó los ataques en la región de Yeraskh, en la frontera con Najicheván: “En particular, desde las 11:20 hasta las 11:30, las unidades azerbaiyanas abrieron fuego con rifles de francotirador y armas de fuego de varios calibres contra las posiciones armenias ubicadas en la sección Yeraskh de la frontera. El fuego azerbaiyano se detuvo después de las acciones de respuesta de la parte armenia. No hay víctimas del lado armenio”, informó el Ministerio de Defensa armenio.

El drone azerbaiyano derribado por Armenia se trata de un UAV Aerostar, producido por los Sistemas de Defensa Aeronáutica de Israel, mientras que sus restos se estrellaron a unos 3 kilómetros al norte de la aldea de Vanevan en la provincia de Gegharkunik.

Azerbaiyán inició desde el 12 de mayo pasado una invasión contra los territorios soberanos de Armenia, luego de la guerra desatada en 2020 junto con Turquía contra Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia. Se estima que hay unos 1000 soldados azerbaiyanos en territorio armenio actualmente en las regiones de Gegharkunik y Syunik.

Compartir: