Armenia expulsó a la representante de UNICEF Marianne Clark-Hattingh
La representante de la misión de UNICEF en Armenia, Marianne Clark-Hattingh, fue expulsada del país por el Gobierno armenio el 9 de marzo.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anna Naghdalyan, declaró que la decisión fue por "fallos durante el ejercicio de su mandato" y y una "conducta poco cooperativa".
"Los fracasos de la Representante de UNICEF, Marianne Clark-Hattingh fueron problemáticos para Armenia, por lo que el Gobierno tomó la decisión de suspender su mandato. El Coordinador Residente de la ONU y los representantes de UNICEF fueron notificados sobre la decisión", afirmó Naghdalyan en una conferencia de prensa.
Días atrás, el canal de Telegram "Mediaport" había viralizado una información no chequeada y sin pruebas concretas acerca de un supuesto espionaje por parte de Marianne Clark-Hattingh en favor de Azerbaiyán y Gran Bretaña durante la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj).
Clark-Hattingh asumió el liderazgo de la oficina de UNICEF en Armenia en julio de 2020, después de su tiempo como representante de UNICEF en Malasia entre 2016 a 2020.