Armenia pidió ayuda a su diáspora y explicó cómo aportar: “El futuro de la nación armenia está en peligro”
El Alto Comisionado para Asuntos de la Diáspora de Armenia, Zareh Sinanyan, dio un mensaje a la diáspora y transmitió las necesidades de Armenia y Artsaj.
"Nuestra patria está bajo ataque. El futuro de la nación armenia está en peligro. Azerbaiyán y Turquía han lanzado un asalto total contra Armenia y la República de Artsaj con la esperanza de cumplir su objetivo genocida secular de exterminar al pueblo armenio", comenzó Sinanyan.
"Ésta es la mayor amenaza para nuestra existencia desde el Genocidio y ha llegado el momento de actuar y coraje sin precedentes. De Sydney a Los Ángeles, de París a Buenos Aires, de Moscú a Beirut, cada armenio tiene un papel que desempeñar en esta monumental batalla por la supervivencia, contra la opresión y el mal", agregó.
"Pueden estar hombro con hombro con nuestros soldados y voluntarios si continúan apoyándolos y donando al Fondo Armenia. Los hombres y mujeres que defienden las trincheras bajo el bombardeo constante de la artillería azerí y los drones turcos necesitan de su ayuda para poder seguir defendiendo nuestra patria. Hoy es el día, mañana será demasiado tarde", remarcó el funcionario.
Para finalizar su mensaje, pidió a la diáspora que hagan sus donaciones en https://www.himnadram.org/ o en https://www.armeniafund.org/.
El Fondo Armenia, por su parte, explicó cuáles serán los gastos urgentes de lo recaudado:
- - Provisión de equipamiento y suministros médicos para el personal sanitario movilizado tanto en Armenia como Artsaj.
- - Coordinación logística y pago de vuelos desde Europa para transportar suministros urgentes.
- - Directa ayuda de emergencia a nuestras Fuerzas Armadas, y coordinación local e internacional con organizaciones e individuos que trabajan en los mismos objetivos.
- - Compra y provisión de Vehículos Todo Terreno, como así también combustible.
- - Transporte de evacuados civiles de Artsaj.
- - Compra y provisión de estaciones de carga de energía solar.
- - Compra y provisión de suministros de comunicación y tecnología IT.