Azerbaiyán anunció la apertura de puestos de control aduaneros en las regiones que ocupó de Syunik, Armenia
Azerbaiyán anunció el 10 de noviembre la apertura de puntos de control aduanero en la carretera Goris-Kapan de Syunik, Armenia, región que se encuentra actualmente ocupada por el Ejército azerbaiyano.
Según informó el secretario del Consejo de Seguridad de Armenia, Armen Grigoryan, "Azerbaiyán informó a Armenia que a partir de hoy abrirían puestos de control fronterizo-aduanero en la carretera Goris-Kapan. Armenia tomará las medidas adecuadas, es decir, establecerá puestos de control fronterizos en esa sección de la carretera". En ese sentido, el funcionario se refirió a la ruta alternativa de Kapan-Tat y aseguró que ya estaba lista para ser utilizada, inclusive para transporte de carga, mientras que recordó que se encuentran mejorando las carreteras que conducen a las comunidades de Shurnukh, Vorotan y Chakaten.
Anteriormente, el gobierno armenio había anunciado que la carretera de 43 kilómetros desde Tat hasta la aldea de Aghvan en la región de Syunik estaría completamente lista y asfaltada a fines de noviembre. Esta carretera conectará las comunidades de Syunik, que se convirtió en frontera después de la guerra de 44 días, con Kapan y a M-2 con la carretera interestatal que llega a la frontera iraní.