Azerbaiyán atacó los poblados civiles de Shosh y Mkhitarashen en Artsaj
El Ejército de Azerbaiyán atacó poblados civiles de Shosh y Mkhitarashen, Artsaj (Nagorno Karabaj) desde la ciudad de Shushí, ocupada ilegalmente por el Gobierno azerbaiyano y rebautizada como "Shusha", el 24 de agosto.
El ombudsman de Artsaj, Gegham Stepanyan, declaró que "el comportamiento de Azerbaiyán demuestra una vez más que las posiciones azerbaiyanas adyacentes a asentamientos pacíficos civiles deben retirarse a una distancia que no sea posible atacarlos directamente, ya que representan una amenaza directa y real para la vida, la salud y otros derechos vitales del pueblo de Artsaj".
"Debido a las acciones ilegales de las fuerzas armadas azerbaiyanas, la vida y las actividades normales de la población civil en los asentamientos fronterizos se ven interrumpidas", advirtió Stepanyan.
"Hago hincapié una vez más en la necesidad de introducir mecanismos claros para investigar los incidentes, que permitan responsabilizar a los iniciadores de los mismos para evitar que vuelvan a ocurrir", finalizó Gegham Stepanyan.