Azerbaiyán condenó a más de 11 años de prisión con cargos falsos a los dos militares armenios que secuestró en territorio de Armenia
Los dos soldados armenios que fueron secuestrados por las fuerzas azerbaiyanas el 26 de mayo en una incursión transfronteriza azerbaiyana en el territorio soberano de Armenia fueron condenados el 7 de julio a más de 11 años de prisión en un juicio falso en Azerbaiyán.
Los medios locales informaron que el tribunal azerbaiyano condenó a los dos soldados armenios a 11 años y 6 meses de prisión por falsos cargos alegando un cruce ilegal de fronteras y conspiración para delinquir.
Los dos militares fueron emboscados y secuestrados por las fuerzas azerbaiyanas después de entregar agua y alimentos a una unidad del ejército armenio en la frontera.
El 27 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia declaró que Azerbaiyán estaba tratando de desviarse de sus propias obligaciones con el secuestro ilegal de tropas y pidió a Azerbaiyán que liberara inmediatamente a todos los prisioneros de guerra armenios.
El 29 de mayo, Armenia solicitó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que indicara medidas cautelares en el caso de los dos militares secuestrados.