Azerbaiyán condenó con cargos falsos a diez años de prisión a Eduard Dubakov, otro prisionero de la guerra de Artsaj
El Tribunal de Crímenes Graves de Bakú, la capital de Azerbaiyán, condenó al ruso de origen armenio Eduard Dubakov a diez años de prisión el 22 de julio.
Se abrió una causa penal contra Dubakov en virtud de los artículos 214-3.1 del Código Penal de Azerbaiyán (terrorismo, financiación del terrorismo), 218.2 (participación en una organización delictiva) y 318.2 (cruce ilegal de la frontera estatal de la República de Azerbaiyán).
El 2 de julio, un tribunal de Azerbaiyán finalizó el juicio contra 14 prisioneros de guerra armenios con cargos falsos el 2 de julio. El juzgado determinó que Gegham Serobyan y Hrach Avagyan sean sentenciados a 4 años de prisión, mientras que a los otros 12 prisioneros de guerra se los condenó a 6 meses por “cruzar ilegalmente la frontera de Azerbaiyán”.
Actualmente hay unos 200 prisioneros de guerra armenios secuestrados ilegalmente por Azerbaiyán, a siete meses del final de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj) en 2020, a pesar de que el acuerdo tripartito por el cese del fuego preveía la devolución de todos los prisioneros de guerra. Armenia cumplió con su parte del acuerdo y ya devolvió a todos los ciudadanos azerbaiyanos.