Bagrat Galstanyan anunció nuevas protestas contra Nikol Pashinyan
Miles de personas se congregaron el 22 de septiembre en el complejo Karen Demirchyan de Armenia para relanzar la lucha del movimiento Tavush por la Patria liderado por el arzobispo Bagrat Galstanyan, candidato a Primer Ministro.
Garnik Danielyan, representante del Comité Regional de Tavush de la FRA - Tashnagtsutiún, miembro de la Alianza Armenia de la Asamblea Nacional, se dirigió a los participantes en la reunión y dijo: "Luchamos esa batalla, nos atacaron con garrotes, nos lanzaron granadas, pero ustedes lucharon sin descanso hasta el final. Y quiero decir que la lucha no ha terminado y ahora seguimos y llegaremos al final victorioso, porque no le tienen miedo a nadie. Ni el enemigo ni estas autoridades pueden impedirnos alcanzar nuestros sueños y objetivos", afirmó. Garnik Danielyan se dirigió a los habitantes de Artsaj (Nagorno Karabaj) presentes en la sala. "Quiero decirles a nuestros hermanos y hermanas de Artsaj que son invitados aquí, que este es su hogar, la patria de todos nosotros, y después de expulsar a estas autoridades antinacionales, regresaremos a nuestro Artsaj, regresaremos a nuestras casas."
Durante la reunión, se mostró un video sobre las mentiras y las promesas incumplidas del primer ministro Nikol Pashinyan.
Astghik Galeyan, la madre de Mkhitar Galeyan, héroe de la guerra de 44 días, Abraham Gasparyan, fundador del grupo de expertos Genesis Armenia, y Arega Hovsepyan de Artsaj pronunciaron discursos.
Al final de la reunión, anunció Bagrat Galstanyan que se reanuda el período activo de la lucha el 2 de octubre con una manifestación en la Plaza de la República.
"Estamos entrando en una etapa de lucha intensa y consistente, una etapa de lucha persistente, implacable, paciente, con la victoria garantizada. Todos los fracasos, carencias y errores son míos, exclusivamente míos, y la victoria es suya y sólo suya", declaró.
Después de la reunión, Bagrat Galstanyan marchó con sus seguidores a Tsitsernakaberd para honrar la memoria de las víctimas.