Benefactores de Argentina donaron una ambulancia especial para un hospital de Shirak a través del Fondo Armenia

12 de febrero de 2025

A través del Fondo Armenia de Argentina, un grupo de benefactores del país donaron una ambulancia 4x4 especial al hospital Tiramayr Narek, ubicado en el municipio de Ashotsk, próximo a Bavra, ciudad armenia fronteriza con Georgia en el norte del país. La entrega responde a la necesidad de contar con un vehículo robusto que pueda transitar por terrenos montañosos y áridos, especialmente durante el invierno, para asistir a las comunidades del interior de la provincia Shirak.

El hospital, donado por el Vaticano tras el devastador terremoto de 1988 para atender a los heridos de la catástrofe, es dirigido desde hace más de 30 años por el padre Mario. En un emotivo acto, fue él mismo quien recibió la ambulancia en nombre de la institución. En ese contexto, el padre Mario, enviado por el papa Juan Pablo II para poner en marcha el hospital, destacó la importancia del nuevo vehículo, ya que las ambulancias anteriores tenían entre 20 y 25 años de antigüedad y resultaban inadecuadas para las exigentes condiciones del terreno.

"Entre septiembre y octubre del año pasado, durante una visita a Armenia junto a algunos benefactores, pudimos constatar la necesidad de contar con ambulancias 4x4 en la región de Syunik, Bavra y otros lugares del interior. En el hospital, el padre Mario nos explicó que las unidades en servicio ya estaban obsoletas para hacer frente a las condiciones del terreno. Por ello, se planteó la necesidad de contar con vehículos especiales para asistir a los pueblos rurales", explicó Alejandro Kalpakian, presidente del Fondo Armenia de Argentina, consultado por Diario ARMENIA.

La donación se suma a otros proyectos del Fondo Armenia destinados a mejorar la infraestructura y los servicios en comunidades necesitadas, fortaleciendo la asistencia médica en una región de particular complejidad geográfica y climática.

Compartir: