Bestial represión del Gobierno de Nikol Pashinyan contra opositores: decenas de heridos y casi cien detenidos

12 de junio de 2024

El Gobierno del primer ministro armenio Nikol Pashinyan reprimió bestialmente al movimiento Tavush por la Patria, opositores, activistas de derechos humanos, eclesiásticos, diputados y periodistas que se manifestaron frente a la Asamblea Nacional el 12 de junio.

A última hora del día, las cifras de hospitalizados ascendía a 79, mientras que la policía arrestó a 98 personas. Uno de los manifestantes perdió la mano y un camarógrafo sufrió una quebradura de pierna en la represión brutal y ataques desproporcionados por la policía y agentes de civil no identificados. Entre los heridos, con la cara ensangrentada, está el periodista opositor Abraham Gasparyan quien también fue detenido brutalmente por las fuerzas policiales.

La manifestación comenzó frente a la Asamblea Nacional, donde Nikol Pashinyan acusó al pueblo armenio de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj) desplazado por la fuerza de cobrar dinero de la oposición para manifestarse contra su Gobierno y anunció que buscará su reelección en 2026.

Durante la sesión, tanto Nikol Pashinyan como el presidente de la Asamblea Nacional y ultraoficialista Alen Simonyan justificaron el accionar de la policía armenia.

El líder del movimiento Tavush por la Patria y candidato a Primer Ministro Bagrat Galstanyan declaró que Nikol Pashinyan "no puede venir tranquilamente a trabajar y no abordar directamente todo el el dolor causado al pueblo por su culpa".

El 13 de junio, las manifestaciones para exigir la renuncia de Nikol Pashinyan continuarán frente al edificio de Gobierno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Կոմիտաս Ռատիոժամ | Audición Gomidas (@gomidas_uy)

Compartir: