Carlos Potikian fue homenajeado por UGAB: un legado de generosidad y compromiso
El benefactor Carlos Potikian fue homenajeado por la Unión General Armenia de Beneficencia de Buenos Aires el martes 3 de septiembre. Rodeado de amigos, familiares, miembros destacados de la comunidad y representantes de diversas instituciones armenias, Potikian fue reconocido por su incansable labor y compromiso con las instituciones armenias.
Antonio Sarafian, presidente de UGAB Buenos Aires, abrió el evento con palabras emotivas: "Estamos reunidos para celebrar la vida y honrar a un hombre extraordinario cuyo impacto en nuestra comunidad armenia y más allá no puede ser subestimado. A los 92 años, don Carlos Potikian no solo es un testimonio viviente de la fuerza, del espíritu comunitario, sino también una inspiración para todos nosotros”.
Tras señalar que en la trayectoria del homenajeado su esposa Hilda y sus hijas fueron un apoyo y sostén para sus distintos proyectos, Sarafian agregó que “su compromiso con nuestra comunidad, su generosidad y su inquebrantable voluntad de preservar y promover nuestra cultura, nuestra historia y nuestras tradiciones son un ejemplo para las futuras generaciones”.
En nombre de su familia, Liliana, una de sus hijas, resaltó el rol crucial de su madre y recordó que junto a sus hermanas crecieron en un hogar muy comprometido con la Causa Armenia. “Carlos colaboró con casi todas las instituciones armenias", expresó y resaltó el apoyo constante de su padre a la comunidad haciendo un rápido recorrido de algunas de las tantas acciones altruistas.
Entre los momentos más emotivos de su discurso, la hija hizo una mención especial a Eduardo Eurnekian, el gran amigo de su padre, con quien compartió una vida de amistad y trabajo, siempre dispuesto a ayudar. "Toda una vida compartiendo amistad, trabajo y con un gran corazón, siempre dispuestos a ayudar para que nuestro mundo sea mejor", recordó, haciendo eco de los valores que encarna Carlos Potikian.
"Llegó el momento de disfrutar de tus logros, de tu familia, de los amigos y de la sociedad que hoy te reconoce y te hace este lindo homenaje", dijo mientras miraba a su padre con orgullo y cariño, celebrando el reconocimiento."Tenemos la suerte de seguir aprendiendo mucho de vos", concluyó.
Visiblemente emocionado, Carlos Potikian agradeció el reconocimiento y reiteró su compromiso con la comunidad. “Con esto ya me están obligando a tener que hacer muchas más cosas en adelante”, dijo con una sonrisa y agregó con humildad: "Esta es una de las noches que no me voy a olvidar nunca. No merezco tantos elogios”.
El homenaje incluyó la entrega de una placa conmemorativa y una presentación audiovisual que recorrió los momentos más destacados de la vida del benefactor, desde sus primeros años hasta la actualidad.